Alberto Savala/Ultimátum
CUNDUACÁN
Ante la evidente y nula presencia de autoridades, estudiantes de diversos planteles educativos de esta municipalidad escenificaron vergonzosas trifulcas que, para colmo, fueron difundidas en redes sociales.
De acuerdo a la información recopilada, la mayoría de los hechos se registraron en el plantel seis de la cabecera municipal, donde la ausencia de policías y maestros fue la cereza del pastel.
Entre los videos subidos a la red, por los propios educandos, estuvo el de una joven identificada como “Dorca”, quien abofeteó a una de sus compañeras para iniciar una trifulca dentro del salón de clases, la cual, en ausencia de maestros, tuvo que ser detenida por otros jóvenes.
La agresión se dio a unos meses de que la jovencita acusara a maestros y compañeros del plantel por acoso.
En las mismas instalaciones, otros jóvenes también aprovecharon la nula vigilancia para agredirse a sillazos, en tanto que en las afueras dos jóvenes más se liaron a golpes sin que nadie interviniera y donde la autoridad policial brilló por su ausencia.
Otro enfrentamiento se registró en la terminal de transporte municipal, entre estudiantes de la escuela Técnica Número 25, en medio de choferes que alentaron a los menores a golpearse.
Asimismo, se reportó un enfrentamiento entre jóvenes del plantel del IDIFTEC ubicado en el poblado Tulipán, todos ellos bajo la total ausencia de autoridades.
Discussion about this post