Redacción / Ultimátum
Un tráiler que transportaba cuatro toneladas de perros y gatos muertos estuvo involucrado en un accidente en la carretera Ciudad Victoria-Matamoros, en Tamaulipas, los hechos ocurrieron la mañana del martes, cuando un autobús con pasajeros y un tráiler procedente de Querétaro, que se dirigía a Brownsville, Texas, se impactaron.
El tráiler transportaba perros y gatos, así como órganos como corazones y ojos de bovinos. Estos estaban organizados en recipientes con una capacidad de 200 litros, inmersos en una solución con 90 por ciento de agua y 10 por ciento de líquido preparado para su preservación.
La unidad contaba con todos los papeles en regla, como el permiso de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), sin embargo, el chofer dijo desconocer el origen de los restos de los animales.
Ante el accidente, que provocó daños en la unidad pesada, el conductor afirmó que los cuerpos de los animales tenían como destino una empresa que se dedica a la distribución de estos a instituciones educativas para prácticas estudiantiles.
Discussion about this post