Habitantes de Lomitas temen que una gasera instalada por el ex delegado Sergio Cupil, en pleno corazón de la comunidad, les provoque intoxicación, o, peor aún, que cualquier día estalle.
Brenda Rivas/Ultimátum
Vecinos del ejido Lomitas, Nacajuca, entre la calle José Ángel García y Mario Trujillo, acusaron al ex delegado Sergio Cupil Gómez por haber instalado una gasera en aquel lugar, misma que ha generado inseguridad entre los habitantes, pues temen que esto pueda en algún momento provocar un fatal accidente.
Aún en el poder, en noviembre de 2021 el ahora ex delegado decidió poner una gasera llamada «La Tabasqueña», la cual está al lado del domicilio del mismo, sin consulta previa de los vecinos.
Su ubicación está en esa zona totalmente habitada y las viviendas corren peligro al estar expuestas cerca de la distribuidora, y más aún cuando vecinos enfrente de ella queman basura y el mismo ex delegado hace fuego cuando realiza una matanza de cerdo.
Algunos hicieron frente a esto y su respuesta fue que «con su dinero hacía lo que quería» y que «no necesitaba firmas, ni autorización porque para eso era el delegado».
Molestos, los habitantes del lugar han solicitado la intervención de las autoridades, sin obtener respuesta alguna.
Van varias ocasiones que en la zona y en calles cercanas como la Rabelo Cupido se impregnan las casa con olor a gas, incluso en ocasiones los vecinos ya han registrado síntomas de intoxicación por el fuerte olor que desprende de la gasera, de la cual se desconoce si fue autorizada y que pese a todas las inconformidades opera sin saber si en realidad está totalmente legalizada.
Discussion about this post