Jorge Ceballos
El Hospital del Niño Rodolfo Nieto Padrón vive uno de sus peores tiempos administrativos. Desde la llegada de Silvia Gutiérrez Lucatero a la dirección general, el personal vive momentos de tensión que pueden terminar en manifestaciones que afectarán a los miles de usuarios, por la intransigencia en que se conduce la funcionaria.
La llegada de Gutiérrez Lucatero a la dirección del Hospital del Niño, se dio en condiciones muy extrañas, porque mientras a la base trabajadora le decía haber sido impulsada por el exgobernador Adán Augusto López Hernández, sus cercanos conocen que realmente ha permanecido en el cargo gracias a la amistad que la une con la titular de Salud, Silvia Roldán Fernández quien a pesar de conocer los abusos de su recomendada poco hace para que impere el orden.
Quienes más están padeciendo las actitudes déspotas de la directora del hospital, es el personal de enfermería al cual mantiene bajo constante presión, lo que ha generado que entre ellos se geste la posibilidad de realizar un paro de labores para exigir su remoción.
De acuerdo a fuentes al interior del Hospital del Niño, el hostigamiento laboral de Silvia Gutiérrez Lucatero es tanto que al personal les tiene prohibido permitir el uso de los ascensores para trasladar a algún paciente.
Las fuentes internas han señalado que Gutiérrez Lucatero ha pedido en infinidad de ocasiones no tener ningún tipo de consideraciones con los familiares de los menores que por desgracia usan los servicios médicos de este nosocomio.
La presión hacia el personal médico y de enfermería ha sido tal por parte de la directora que, en su sicosis ha ordenado se implemente un bloqueador de señal de internet y telefonía celular, esto para asegurarse que ningún trabajador pueda mantener contacto con el exterior en las horas laborales, importándole poco que pueda tratarse de un tema de urgencia.
Pisotea derechos sindicales
Silvia Gutiérrez Lucatero ha llegado al grado de pisotear los derechos sindicales de los que goza el personal, esto al ordenar que cuando algún empleado solicite la reposición de un día económico o una guardia trabajada, simplemente hacen caso omiso, lo cual va en contra de las conquistas laborales de los trabajadores.
Además, los empleados del Hospital del Niño tienen el malestar porque su titular desde su arribo ordenó la implementación de un sistema de video vigilancia, en el cual ella misma permanece al pendiente.
La secretaria de Salud, Silvia Roldán Fernández debe darse cuenta que su amiga y recomendad Silvia Gutiérrez Lucatero, lejos de generar un ambiente de armonía entre los trabajadores y los usuarios, está a punto de provocar un colapso administrativo por sus actitudes despóticas y caciquiles.
En ese sentido, tienen que poner orden y ponerle un alto a esas acciones porque de lo contrario los únicos afectados serán los usuarios de este importante hospital de Tabasco. Debería entender Gutiérrez Lucatero que los tiempos actuales son distintos y que los trabajadores ya no pueden ser pisoteados a como ella lo intenta.
Esto, lejos de generar orden y disciplina está generando una verdadera bomba de tiempo que le puede reventar en las manos y que, como siempre saldrán afectados quienes menos culpa tienen de las actitudes déspotas de alguien que indudablemente no tiene calidez en el trato hacia sus compañeros y subordinados.
¿Representan a Tabasco?
Hay legisladores federales que con motivo de las elecciones del domingo 5 de junio se han dedicado al turismo legislativo, se han olvidado de los problemas que se presentan en Tabasco. La mayoría de los representantes de Morena andan desbocados acompañando a los candidatos en diferentes entidades ¿se habrán olvidado que aquí sus representados requieren gestiones?… Hasta la próxima.