Alberto Savala/Ultimátum
PARAÍSO
Desesperados se encuentran más de una centena de habitantes y empresarios de la ranchería José María Morelos, mejor conocida como “El bellote”, gracias a una compañía de samblasteo que los está haciendo respirar y comer polvo tóxico.
Lo anterior, según lo denunciaron a la alcaldesa Ana Luisa Castellanos Hernández, a quien exigieron que a través de las áreas correspondientes ponga un fin al problema que está acabando hasta con la economía del lugar.
En el documento entregado al gobierno municipal, ciudadanos entre los que figuran los dueños de restaurantes típicos, explicaron que desde hace tres meses, en un predio del lugar, se instaló la empresa Construcciones y Mantenimiento S. A de C. V, para llevar a cabo trabajos de samblasteo y pintura de tubería, generando diariamente nubes de polvo metálicas que cubren casas y hasta cultivos.
Añadieron que esto genera en el lugar que los domicilios, los restaurantes y hasta cultivos del lugar se mantengan cubiertos del polvo, mismo que ya genera incluso problemas de salud entre la población.
Indicaron que por ello es urgente que el ayuntamiento, a través de sus áreas de Protección Civil y Ambiental, intervenga y verifique los estudios de impacto ambiental de la empresa, pues sus labores están costando salud y dinero para los pobladores de El Bellote.
Los denunciantes confiaron en que el gobierno municipal actúe antes de verse obligados a hacerlo ellos.
Discussion about this post