Alberto Savala/Ultimátum
COMALCALCO
Luego de casi 10 días de los hechos y en medio del silencio de las autoridades locales, la CEDH intervendrá para exigir que se le haga justicia a las cuatro mujeres maltratadas y vejadas durante un operativo policiaco registrado el pasado 14 de mayo.
Katy de la Rosa, una de las víctimas, informó que ya se reunieron con funcionarios del organismo defensor de los derechos humanos, a efecto de conocer los procedimientos para presentar las quejas formales contra los elementos y los funcionarios responsables del operativo.
Visiblemente temerosa, indicó que van a esperar que los funcionarios del Comité Estatal de los Derechos Humanos determinen lo que procede y, con base en ello, actuar.
La mujer, quien fue detenida de manera violenta al salir en defensa de otras mujeres que eran arrastradas por los elementos policiacos, confío en que a través de los organismos correspondientes se sancione a los responsables de los abusos que sufrieron.
Cabe recordar, que el pasado 14 de mayo, luego de convocar y encabezar una enrama popular en el boulevard municipal, el gobierno de Efraín Espadas ordenó un desalojo policiaco usando pipas de agua y amenazas de arresto.
En respuesta, hombres y mujeres que participaban en la fiesta pública se introdujeron al patio del restaurant “La Bocana”, de donde fueron sacados por policías que violaron sus derechos, allanaron la propiedad y hasta arrastraron a mujeres por las calles.
Discussion about this post