Alberto Savala/Ultimátum
JALPA DE MÉNDEZ
Ciudadanos de la villa Jalupa y las tres secciones de la ranchería “Tierra Adentro”, pidieron al gobierno estatal y a la Secretaría de Movilidad (Semovi) que acabe de una vez por todas con los abusos de los pochimovilistas que operan en la zona.
Los inconformes explicaron que desde hace varios meses los mototaxistas han venido operando de manera ilegal, pero sobre todo en medio de abusos contra la población usuaria, agrediendo incluso a quienes le reclaman su proceder.
Agustín Alejandro de la Cruz acusó que entre las múltiples irregularidades está el hecho de que para salir de las terminales las unidades le meten hasta cinco pasajeros, exponiéndolos a un accidente, sin importar que sean niños o ancianos.
“Muchas de las unidades las operan chamacos que ni siquiera tienen los 17 años y las usan como carros de carreras. Si les dices algo se bajan y te agreden”, denunció.
Expuso que la gente los usa por la necesidad que hay de transporte en la zona, donde las combis no transitan a causa de los caminos despedazados que el gobierno municipal se niega a ver.
Ante ello, solicitaron a la Semovi que visite la zona y regularice la operatividad de ese transporte que hasta el día de hoy son verdaderos ataúdes rodantes.
Discussion about this post