El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), reportó que la inestabilidad en niveles altos de la atmosfera, derivado de zonas de baja presión y la entrada de humedad en el sureste mexicano y en la región, favorecen la probabilidad de lluvias en gran parte de la entidad.
El organismo prevé cielos poco nubosos, con probabilidad de lluvias a la medianoche, de 5.1 a 25.0 milímetros sobre la subregión de Ríos, así como lluvias menores a los cinco milímetros en la subregión de Pantanos, Sierra, Centro y los municipios de Cárdenas y Cunduacán; para el resto del estado esta probabilidad es nula.
Asimismo, en su pronóstico diario, señaló que se espera ambiente muy caluroso durante el día y la tarde, con temperaturas máximas de 37 a 39 grados centígrados y mínimas de 22 a 24 grados.
Indicó que se presentarán vientos del Este y Noreste de 10 a 25 kilómetros por hora, con actividad eléctrica regular al Oriente del Estado.
En cuanto al semáforo de ríos, los afluentes en su mayoría, se encuentran por debajo de su nivel crítico, sin presentar riesgo alguno a la población. El Río Teapa y Grijalva, en Acachapan se mantiene a la baja.
El IPCET, reitera a la ciudadanía, que ante cualquier emergencia, reportarla al 911 y al teléfono (993) 3581360 con varias líneas de atención o al correo electrónico: emergencias_delta@hotmail.com, con atención las 24 horas.