Brenda Rivas/Ultimátum
Con salones en pésimas condiciones y aparentemente en total olvido por parte de las autoridades, es como se encuentran los alumnos de la escuela primaria “Augusto Hernández Olivé”, ubicada en la ranchería Barrancas y Guanales del ejido González, en Los Aztlanes, quienes al no ser escuchados decidieron bloquear simbólicamente la carretera que conduce a aquel lugar.
Los padres de familia exigieron la construcción de un nuevo edificio escolar, pues aseguran que las actuales no son aptas para que sus hijos tomen clases, ya que el techo es una amenaza, así como las paredes que no han recibido mantenimiento desde mucho antes de la pandemia.
Cansados de esperar, los tutores afirmaron que los niños han tenido que emigrar de las aulas al patio de la iglesia «La Merced», ubicada en la misma ranchería, la cual fue prestada para impartir la enseñanza y cuidar la integridad física de los menores, quienes tirados en el piso toman sus clases.
La Secretaría de Educación de Tabasco ni a los maestros de la escuela ha escuchado, pues han sido los portavoces para con la autoridad, pero pese a los escritos emitidos han sido ignorados, señalaron los tutores.
Recordemos que la secretaria de Educación, Egla Cornelio Landero, reconoció que tan solo en el municipio de Centro son al menos 600 planteles los que requieren de atención urgente y que el mantenimiento a las escuelas no es exprés, ya que se requieren proyectos para gestionar los recursos.
En el estado, padres de familias ya se han manifestado por las malas condiciones en las que se encuentran las aulas, por lo que esta escuela entra también en la lista de espera de ser atendidos por la dependencia.
Discussion about this post