Alberto Savala/Ultimátum
JALPA DE MÉNDEZ
Mercedes Velázquez García, secretaria general del SITEMET 01, despojó de su plaza a uno de sus agremiados para dársela a su hija, pues aprovecho que el integrante de esa organización se encontraba internado en un hospital.
Lo anterior, de acuerdo a la denuncia del agraviado, José Francisco Peregrino Méndez, quien desde una silla de ruedas en la que se encuentra postrado a causa de un infarto, pidió la ayuda para recuperar su espacio, el cual se ganó con 21 años de trabajo.
Con 55 años a cuestas y una operación en la pierna, el obrero municipal recordó que hace 11 meses, a causa de un problema cardíaco, fue hospitalizado, por lo que decidió jubilarse y heredar la plaza a su hija.
Añadió que para ello confío en su líder sindical, quien simuló ayudarlo y le envió hasta su cama de hospital los documentos para firma y así concretar el proceso del espacio laboral asignado al área de recolección de basura.
Peregrino Méndez, destacó que un mes después se llevó la sorpresa de que su plaza había sido asignada a la hija de la lideresa sindical, quien para colmo del descaro pretende reelegirse en unas semanas más.
El agraviado señaló que a falta de recursos y de salud no ha podido presentar la denuncia penal correspondiente, por lo que pidió al gobierno municipal y a la dirigencia estatal del SITEMET la ayuda para recuperar su plaza, la cual sería el sustento para su familia en estos momentos de severa escasez.
El denunciante aprovechó para pedir apoyo a quien pueda ayudarlo con insulina y alimentos, pues gracias a la voracidad de la líder sindical jalpaneca, hoy carece de todo junto a su familia, en la ranchería Nicolás Bravo.

Discussion about this post