El alcalde Jesús Abraham Cano giró un cheque del ayuntamiento por 140 mil pesos para reponer un equipo de trabajo a su vocero, sin que haya ninguna denuncia legal de por medio.
Alberto Savala/Ultimátum
Sin ninguna explicación, el alcalde Jesús Abraham Cano González expidió un cheque por 140 mil pesos del presupuesto público a su vocero oficial, luego que éste le notificara de un presunto robo de su equipo de trabajo.
¿Qué secreto oscuro le sabe Jhonatan Ruiz Javier a Jesús Abraham Cano González, que lo tiene sometido? Es la gran pregunta que el gabinete en pleno se hizo hoy al enterarse que, con un falso robo de equipo, el vocero hizo que el edil de Cunduacán ordenara le expidieran un cheque de 140 mil pesos para reponérselo.
De acuerdo a los funcionarios, el atraco al erario público de la Atenas de Tabasco, lo hizo en medio de un show en el que hasta reprochó al alcalde los más de 40 mil pesos que percibe mensualmente y amenazó con renunciar.
Revelaron que todo el escándalo lo realizó tras acudir al edil y denunciarle que de su carro le habían robado el equipo de trabajo, mismo que sigue en su poder.
En reacción -dijeron sus funcionarios- el alcalde ordenó que del dinero municipal le expidieran un cheque por 140 mil pesos, que prometieron en breve documentar para ver como lo va a comprobar el presidente municipal independiente.
Cabe mencionar que pese a que el edil usó presuntamente dinero público, no se presentó ninguna denuncia formal por los hechos.
Discussion about this post