Humberto García Camposeco, cuñado de la alcaldesa María Esther Zapata Zapata, faltó al careo con comerciantes a quienes agredió porque no le pagaron derecho de piso.
Miguel Ángel Buitrón/Ultimátum
CÁRDENAS
Humberto García Camposeco, cuñado de la alcaldesa María Esther Zapata, no se presentó en el careo que tenía lugar en las oficinas de la Fiscalía General del Estado (FGE), tras la denuncia que interpuso la señora Dina Martínez Cuéllar en su contra, en la cual lo acusó de amenazarla de muerte con un arma de fuego a ella y a su esposo Marconi García De la Cruz.
Y es que García Camposeco, quien anteriormente fungía como titular de la Coordinación de Normatividad y Fiscalización del ayuntamiento que preside su cuñada, intimidó a la pareja que tiene un puesto de frutas y verduras a orillas del mercado 27 de Febrero, para cobrarles “derecho de piso” y al resistirse los agredió.
Marconi García indicó que este jueves debían reunirse en la Fiscalía para un careo, sin embargo, García Camposeco no se presentó y mandó a su abogado Mariano Zamudio como su representante, por lo que no accedieron a que se realizara la conciliación.
Señaló que la nueva reunión se realizará el próximo jueves 2 de junio, en donde intentarán llegar a un acuerdo con el cuñado de la alcaldesa, esperando que no haya corrupción y se aplique la ley como corresponde.
Discussion about this post