Alberto Savala/Ultimátum
JALPA DE MÉNDEZ
Trabajadores adheridos al Sindicato Independiente de Trabajadores Estatales y Municipales del Estado de Tabasco (SITEMET) anunciaron que renunciarán de manera masiva al mismo, si no se expulsa a la actual lideresa Mercedes Velázquez García, acusada de múltiples ilícitos.
A unos días de que se realice el cambio de dirigencia, los empleados municipales anunciaron una serie de protestas públicas para exigirle al líder estatal, José Luis Carrera, la destituya y expulse.
“No es posible que esta señora tenga denuncias penales por fraudes, robos de plazas y demás abusos contra sus propios agremiados y continúe dirigiendo a la organización”, acuso Raúl López Vera, empleado adherido al sindicato.
Señaló que actualmente, a través de incondicionales, “La meche” quiera reelegirse después de haberle robado su plaza a un trabajador enfermo, ¿Cómo vamos a confiar en ella?, cuestionó.
Informó que ya la base trabajadora está creando acuerdos para pedirle a la dirigencia estatal que la expulsen y ayuden a las víctimas a recuperar sus plazas, las cuales incluso ya están en venta por parte de la dirigente, acusaron.
Ante ello, reiteraron el llamado de José Luis Carrera a asumir su papel y exigir incluso a la Fiscalía estatal, agilice las denuncias que existen de los trabajadores contra la lideresa.
Discussion about this post