Gabriela Jiménez/Ultimátum
La escalada de precios en la canasta básica no se ha detenido, pues el pollo entero ya se vende en 190 y la gallina hasta en 280 pesos, dependiendo el tamaño del ave que se expende en el mercado José María Pino Suárez.
Según refirió Jazmín Rosas González, una de las locatarias del popular centro de abastos, los ajustes comenzaron desde marzo y no se vislumbra que se detengan.
Agregó que diariamente sube hasta un peso de parte de los proveedores, por lo que los comerciantes han tratado de absorber el aumento en la medida de lo posible, para no afectar a los consumidores.
Dijo que una de las razones es que hay muchos cierres carreteros y por eso el producto se muere en el camino, o bien quienes venden prefieren llevarse su carga a otros estados.
Destacó que también el calor ha sido un factor de desabasto, por lo que no descartó que a finales de mes pudiera darse un nuevo incremento en el precio al público.
“Nosotros no queremos hacerlo porque de por sí la venta es baja, pero no queda de otra porque entonces no le ganamos nada”, expresó.