Gabriela Jiménez/Ultimátum
El presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), José Antonio Morales Notario, aseguró que ya se iniciaron cuatro expedientes por la violencia registrada en los planteles educativos del estado.
Y es que en las últimas semanas se han viralizado pleitos entre estudiantes, y hasta con padres de familia, dentro de las escuelas o incluso fuera de ellas; los protagonistas han recurrido a empujones, jalones de pelo, puñetazos y hasta sillazos.
Sin embargo, la Secretaría de Educación ha insistido en que no ve un foco rojo en ese sentido, a pesar de que en Cunduacán, por ejemplo, se reportaron seis incidentes en sólo una semana.
Morales Notario expuso que se está dando seguimiento a cada uno de los casos, e incluso se ha solicitado información a los subsistemas a los que pertenecen estos estudiantes.
Respecto a la expulsión de una alumna que junto a su madre golpeó a una estudiante del plantel 24 del Colegio de Bachilleres de Tabasco, en la Villa Parrilla, el ombudsman atajó que las instituciones tienen sus propias normas y conforme a ello realizan los procedimientos para deslindar y sancionar según sea la responsabilidad del alumno.
«Estamos pendientes de esos asuntos que se han estado dando en el interior de las escuelas, estamos viendo el procedimiento que se está haciendo al interior del Cobatab y algunas otras instituciones de educación media superior, nosotros lo que estamos haciendo es dando capacitaciones continuamente con respecto a la violencia escolar que se da muy a menudo», expresó.
Discussion about this post