Ramón Ortega/Ultimátum
VILLAHERMOSA
Castigo de hasta 10 años de prisión propuso la diputada Casilda Ruiz Agustín a quienes ejerzan violencia física, moral o psicoemocional, mediante tratos crueles, inhumanos o degradantes para intentar alterar la expresión de género, la identidad de género o la orientación sexual de una persona.
La fracción parlamentaria del partido Movimiento Ciudadano envió una iniciativa de ley al Congreso del Estado de Tabasco, para castigar a quienes obliguen a otras personas a recibir una terapia de conversión sexual.
Las terapias de conversión, añadió, son prácticas que generan confusión y muchas personas obligadas a tomar este tipo de “tratamiento” han optado por quitarse la vida, pues “es un tema que se debe estudiar a fondo, porque genera depresión”.
Morena prepara una iniciativa para reformar el Código Civil, pero únicamente propone legalizar los matrimonios igualitarios, dijo la legisladora, y por ello su bancada planteó que el delito de conversión se persiga de oficio, porque lesiona y transgrede derechos humanos de las personas, pues en estas prácticas se emplea violencia de todo tipo.
Discussion about this post