Al salirse un tráiler de la carretera e incendiarse la cabina, 18 vehículos más fueron arrasados por las llamas.
Humberto Pozo/Ultimátum
CÁRDENAS
Un total de 18 vehículos calcinados, cinco golpeados y un conductor quemado fue el saldo que arrojó la salida de camino de un tráiler que circulaba sobre la carretera federal Coatzacoalcos-Cárdenas.
El conductor de la unidad de doble remolque, color blanco, circulaba con destino a la ciudad de México, pero a la altura de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Cárdenas perdió el control, debido a que le explotó una de las llantas delanteras.
La falla ocasionó que la pesada unidad se saliera de la cinta asfáltica y se estrellara contra varios vehículos de la empresa Mexoil que se encontraban estacionados, incendiándose el tráiler, así como los demás automóviles.
Ante tal situación, habitantes de la zona se llevaron tremendo susto. Trabajadores del lugar, al percatarse de los hechos, solicitaron el apoyo de elementos de Protección Civil y Bomberos, quienes conjuntamente lograron controlar el incendio.
De estos hechos tomaron conocimiento elementos de la Comisión Nacional de Emergencias, delegación Cárdenas, la Cruz Roja Mexicana, Policía Estatal, Seguridad y Protección Ciudadana, Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.