Redacción
La Fiscalía General de la República (FGR) investiga a un total de cinco jueces por su presunta asociación para que una persona que ya había sido declarada inocente, terminara presa.
Medios nacionales reportaron que los juzgadores son Jorge Antonio Medina Gaona, Erika Navarro Olvera, Alberto Martínez Álvarez e Israel Pérez Cuevas e Israel Ceballos, así como tres ministerios públicos de la Fiscalía de la Ciudad de México: David Fernández García, Vianka Grisel Gómez Gómez y Lilia Gabriel Romo Rodríguez, de acuerdo con la carpeta de investigación FED/SEIDF/UNAI-CD-MX/0000265/2020.
De acuerdo con la información, el caso es el de Fernando Aramburu Pandal, quien fue señalado de un presunto fraude por seis millones de pesos por un “apoderado” sin autorización, en 2016, debido a lo cual fue vinculado a proceso, aunque llevó éste en libertad.
Aramburu recibió el perdón en el año 2019, pues se confirmó que no cometió un delito y que su manejo como administrador fue correcto. No obstante, en el caso intervinieron ministerios públicos y jueces que ocultaron dicho perdón o, con evasivas, mantuvieron vivo el caso, el cual depende de la próxima decisión que tome el Cuarto Tribunal Colegiado en Materia Penal de la CDMX y de las investigaciones de la Fiscalía General.
Discussion about this post