Andrés Llanos
anllaco@hotmail.com
@AndresLlanos71
El próximo domingo 5 de Junio, habrán elecciones en seis estados de la República: Aguascalientes, Oaxaca, Quintana Roo, Hidalgo , Tamaulipas y Durango.
Los pronósticos de las encuestas a todo lo que da, vaticinan sendos triunfos del partido en el poder, si las predicciones se cumplen, morena y sus aliados accederan a las gubernaturas en 4 y hasta 5 estados en disputa.
Dicha situacion se presenta, como un fenómeno de la incipiente democracia mexicana, digno de análisis.
Pues a pesar de los claroscuros del presidente López Obrador en su manera de gobernar, con todo y los yerros, la ineptitud y la corrupcion, imputable a los cercanos colaboradores del gabinete federal; en las encuestas, se visualiza el triunfo de un partido que ha cumplido muy poco, de todo lo que prometió en la campaña del 2018, que los catapultó al poder.
Se puede pensar que en estás entidades, desconocen la forma de gobernar de morena, aunado al hartazgo de los ciudadanos, causado por las fallas de los gobiernos actuales.
Además, hemos llegado al tiempo en que los programas sociales, son mercancía de cambio del voto, sin ningún tapujo, como si se intercambiarán estampitas.
Todo esto puede justificar la intención de voto en las elecciones venideras.
A la fecha, hay 16 entidades gobernadas por morena, algunas producto de las elecciónes del año pasado.
Y dónde se han incrementado los problemas sociales, como el desbordamiento de la delincuencia, coincidente con la llegada de morena a la gubernatura.
En otros estados, como es el caso de Tabasco, dónde morena está en el cuarto año de gobierno y las cosas han cambiado para mal, simple y sencillamente, la esperanza se ha desvanecido en la crudeza de la realidad, dónde los problemas sociales castigan la vida de los ciudadanos, ante la indolencia de un gobierno que resultó peor que todos los anteriores.
La entidad se enfila al precipicio con un gobierno interino, sometido a las decisiones tomadas en la Ciudad de México.
Un gobierno que día con dia, se sumerge en la inoperancia y provoca el estrangulamiento de la vida de los tabasqueños, el Edén convertido en un infierno.
Tal vez, eso es lo que necesitan experimentar los mexicanos de las entidades que el próximo domingo irán a las urnas.
Dejarse llevar por el espejismo de la política engañosa, puede ser un grave error, cuyo retorno se encuentra a seis años de distancia.
Chiapas, Veracruz, Tabasco y Campeche , con sus gobiernos emanados de morena, comparten la realidad de gobiernos dirigidos por personajes de la vieja clase política priísta.
Mismos que ahora transformados, a una cuestionable izquierda, continúan con la erosión de las instituciones, del presupuesto y heredando gobiernos que no sirven al pueblo, sino a los intereses del grupo político en boga.
Un aviso a tiempo, podría evitar muchos dolores de cabeza a los ciudadanos que el domingo elegirán gobernadores. Porque les serán 6 años de desesperanza.
Algunos estados ya están viviendo en los gobiernos de morena y el camino es un túnel muy oscuro.
Visión1.- Si con los retenes clandestinos no pasa nada, entonces que se puede esperar de todo lo demás. El primer paso para la solución, es reconocer la existencia del problema.
Visión2.- Las consecuencias por andar fustigando a Estados Unidos, con eso de la no asistencia a la Cumbre de las Américas, habrán de llegar a su tiempo.
Visión 3.- Aspirantes presidenciales montados en las campañas de morena, se supone que con recursos propios.
La campaña de fines de semana puede ser legal, pero es inmoral. Tal vez esos conceptos aparecen en algún apartado de la cartilla moral, o tal vez no.