Redacción
Durante un operativo en el municipio de Comalcalco, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detuvo a cuatro sujetos fuertemente armados, que se presume operan en ese municipio.
Los presuntos delincuentes se escondían en una vivienda en la calle Cordovatitlán del sector Cuatro Caminos, ahí se les decomisó armas largas, cargadores, equipo táctico, una camioneta blanca tipo CRV, además de dinero y una bolsa con aparente cocaína.
Tras la denuncia de habitantes del lugar, se realizó la investigación con la que se logró la detención de Fabián “N”, Valentín “N”, Pedro “N” y Jesús “N”, a quienes, además, se reportó que realizaban cobro de cuotas y “rondines de seguridad”.
El primero de los sujetos fue detenido a las afueras de la casa y al ver las unidades de la autoridad intentó huir, pero fue alcanzado y sometido por los agentes, despojándolo de un arma larga y un chaleco antibalas.
Mientras que al interior de la vivienda se encontraban tres sujetos más con armas de fuego empuñadas y portando chalecos ante balas; sin embargo, los oficiales lograron despegarse y desarmarlos para evitar la confrontación.
Los inculpados serán vinculados a proceso penal por los delitos de desaparición cometida por particulares agravada, robo equiparado, posesión y portación de arma de fuego, violación y lesiones dolosas.