La médico abordó un taxi a las cuatro de la madrugada y luego envió mensajes de voz a sus compañeros, donde advertía que la secuestraban; horas después fue localizada y resguardada por la policía.
Brenda Rivas/María Fernanda Priego/Ultimátum
VILLAHERMOSA
Durante la mañana de este miércoles circuló en redes sociales que la doctora Minerva Marmolejo Moreno, médico residente del Hospital Rovirosa, había desaparecido desde las cuatro de la madrugada, hora en que abordó un taxi en la colonia El Recreo. Más tarde, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco informó de la apertura de una Carpeta de Investigación relacionada con el caso.
Luis López Uribe subió a la cuenta de Twitter @LuisLopzMx el siguiente mensaje: “Lamentable noticia para la comunidad médica, el día de hoy fue secuestrada a las 04:00hrs nuestra compañera residente. Exigimos el apoyo de las autoridades para dar con su ubicación”.
Junto con el mensaje se publicó una captura de pantalla en la que se detallaba que la doctora notó señales de peligro y mandó mensajes de voz pidiendo auxilio a sus compañeros residentes, en los cuales decía: “ayuda, creo que me están secuestrando”.
Se difundió también en redes sociales una fotografía de la presunta plagiada y el reporte de su desaparición este miércoles en Villahermosa.
Mientras tanto, familiares de la desaparecida interpusieron una denuncia ante la Vicefiscalía de Alto Impacto de la FGE, para dar con el paradero de la médico.
La institución encargada de la procuración de justicia informó que esta misma mañana se inició una Carpeta de Investigación por posibles hechos de carácter delictuoso, relacionados con el caso de la joven médico residente del Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Gustavo A. Rovirosa Pérez”.
El comunicado de la FGE señaló que en razón de su calidad de víctima y cuidando el debido proceso, “no se pueden ofrecer mayores detalles sobre los avances en las indagatorias, para las que se trabaja de manera coordinada con otras autoridades competentes en la materia, contando con el decidido apoyo del gobierno del estado”.
Reiteró su compromiso de investigar los hechos con profesionalismo y perspectiva de género, en pro de la paz social y como parte de una cruzada permanente de brindar seguridad y justicia hacia las mujeres y la sociedad en general.
De igual forma, circuló otro aviso de parte de los residentes del Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Gustavo A. Rovirosa Pérez”, donde se aclara que la médico en realidad no fue secuestrada sino que fue retenida por quien fuera su pareja sentimental.
Ante tales hechos y debido a que el hombre siempre la había maltratado, pues se trata de “una persona altamente peligrosa”, el documento da a entender que sus compañeros de trabajo temen por la vida de la doctora desaparecida.
Compañeros médicos residentes de la doctora desaparecida se manifestaron en las afueras del palacio de gobierno y exigieron que apareciera vivía. Horas después, el gobernador del estado, Carlos Manuel Merino Campos, informó a través de su cuenta de Twitter que Minerva Marmolejo fue localizada y se encontraba bajo resguardo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).