Alberto Savala/Ultimátum
JALPA DE MÉNDEZ
En un hecho por demás inadmisible, la dirigente del Sindicato Independiente de Trabajadores Estatales y Municipales del Estado de Tabasco (SITEMET) en esta localidad, Mercedes Velázquez García, aprovechó la muerte de una empleada municipal para quedarse con su plaza y venderla al mejor postor.
Lo anterior, de acuerdo a nuevas denuncias contra la secretaria General 01 del sindicato que dirige a nivel estatal José Luis Carrera Acosta, quien para colmo supo de los hechos y se quedó callado e inmóvil.
Esta nueva revelación se suma a diversos delitos de fraude y despojo que la cuestionada lideresa sindical ha venido aplicando a sus representados impunemente y que están documentados en demandas legales iniciadas contra ella, que pese a todas esas anomalías aspira a reelegirse.
De acuerdo a la información recabada en octubre de 2021, Isaías Juárez Almeida reclamó la plaza de su madre, María Graciela Almeida López, quién laboró en el ayuntamiento de Jalpa de Méndez por casi 24 años.
Ante la solicitud, fue citado al sindicato estatal donde fue careado con la lideresa municipal, misma que cínicamente le aseguró que la extinta trabajadora le había cedido la plaza para que la donara o vendiera.
Ante la situación pidió ayuda a la dirigencia sindical estatal, donde para colmo le han solapado los abusos a la representante obrera, quien ahora acumula denuncias que evidencian su voracidad inmoral al aprovecharse de personas enfermas y fallecidas.
Discussion about this post