Un grupo de preparatoria de la Universidad del Valle presentó contagios y, como medida protocolaria de seguridad, enviaron a los alumnos a sus casas para continuar sus estudios en línea.
Brenda Rivas/Ultimátum
Suspendieron clases en la preparatoria de la Universidad del Valle de la capital tabasqueña debido a un brote Covid-19 entre la población estudiantil.
Por medo de un comunicado las autoridades de la escuela expusieron que el área de Servicio Médico brindó las acciones contenidas en el protocolo de seguimiento y atención a cada caso reportado, y se suspendieron las clases presenciales del grupo completo para continuar en línea.
Por lo que se tomó la decisión de implementar un proceso de sanitización adicional en el salón y los espacios comunes donde se detectaron los casos de COVID.
En ese orden, la dirección de la institución aseguró que esta escuela privada desde el inicio de la pandemia ha mantenido lineamientos preventivos de COVID, tales como protocolo de acceso al campus con toma de temperatura y entrevista sobre presencia de síntomas o contacto con casos confirmados, en cada nivel del edificio se cuenta con dispensador de gel antibacterial y jabón en baños para el lavado de manos.
Afirmaron que se desinfectan cotidianamente todos los espacios de la Universidad, entre los que se encuentran los escenarios académicos y se lleva a cabo un protocolo de seguimiento para los casos sospechosos o confirmados.
Sin embargo, han hecho hincapié a los alumnos para que incluso fuera de la institución continúen cuidándose, siguiendo los protocolos de prevención de esta y otras enfermedades, sin embargo, los resultados no les resultaron favorables, por lo que se han suspendido las clases.