Alberto Savala/Ultimátum
CUNDUACÁN
Pese a ubicarse en el lugar y tener a los responsables a la vista armados con machetes, elementos locales de la policía se negaron a intervenir en un allanamiento y ataque en un domicilio de esta comuna.
Lo anterior, de acuerdo a la denuncia presentada por el ex candidato petista a la diputación por Jalpa de Méndez, Renán Castillo Avalos, quien fue agredido dentro de su domicilio por vándalos que tiene por vecinos.
De acuerdo a la denuncia del agraviado y asentada con el número 647/2022, el pasado 27 de mayo, estando en su domicilio, fue atacado por el Juan Antonio Jiménez Bautista, quien armado con un machete rompió el candado del portón de su vivienda y se introdujo para agredirlo con ayuda de su pareja, con quienes tiene rencillas por amenazas y el robo de un celular a su pareja.
Acusó que debido a la agresión pidió ayuda a la policía local, arribando al lugar patrullas, las cuales encontraron en flagrancia al agresor pero se negaron a detenerlo, bajo el argumento de que tenía que presentar su denuncia a la FGE.
En la omisión para cumplir con su deber y que es un delito tipificado en la ley, los elementos policiacos ignoraron el hecho de que el agredido se encontraba lesionado de una mano.
Ante ello, hizo un llamado a la policía estatal para que refuercen los operativos en el municipio, pues la corporación policiaca no actúa contra la delincuencia.
Discussion about this post