Moisés Arias Ble ordenó al alcalde Jesús Abraham Cano no pagar esa prestación a los trabajadores del ayuntamiento.
Alberto Savala/Ultimátum
Cunduacán
Miles de trabajadores de confianza y de contrato se quedarán sin cobrar el denominado “Bono del burócrata”, luego de que el programador municipal, Moisés Arias Ble, ordenara al edil, Jesús Abraham Cano González, no pagarlo.
Lo anterior, de acuerdo a denuncias presentadas ayer por los afectados, quienes anunciaron protestas para exigirle al alcalde y a los regidores que conforman el cabildo, destituya al ya apodado “Mago”, por desaparecer todo lo que toca.
Tras pedir la protección de sus identidades, los empleados dieron a conocer que el presidente municipal y el programador se coludieron para no pagar el recurso que año con año se liquida a los empleados de lista de raya con motivo del “Día del servidor público”, a celebrarse el próximo día 8 de los corrientes.
Ante ello, cuestionaron el por qué Moisés Ble es solapado y obedecido por el edil, cuando éste opero en su contra en la pasada elección.
Sugirieron a la Síndico de Hacienda que haga efectiva la destitución que solicitó por escrito el Programador Municipal, de quien públicamente el “Chelo” Cano anunció que solo estaría por tres meses en el cargo.
Los inconformes indicaron que de ser necesario tomaran el palacio para detener de una vez por todas las tropelías que el edil, junto con el programador municipal, han venido cometiendo en contra de la clase trabajadora.
Discussion about this post