La doctora Minerva Marmolejo Moreno fue encontrada en un hotel del centro de la ciudad de Villahermosa
Ramón Ortega/Ultimátum
Luego de todo un caos informativo en redes sociales, que generó hasta una manifestación de compañeros del hospital Gustavo A. Rovirosa frente a palacio de gobierno, la médica residente Minerva Marmolejo Moreno, presuntamente secuestrada la madrugada del pasado miércoles, en realidad se encontraba dentro de un hotel en el primer cuadro de la ciudad, informaron las autoridades de seguridad del estado de Tabasco.
A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) dio a conocer los detalles del operativo que, de manera conjunta con la Fiscalía General del Estado (FGE), realizaron tras la denuncia recibida, sobre el presunto plagio de la doctora, aclarando incluso que se movilizó por voluntad propia en un automóvil particular y no en un taxi, como inicialmente fue reportado por su compañera de trabajo.
La corporación destacó que fue el actuar inmediato de sus áreas de información y el Centro de Mando, Control, Cómputo y Comunicaciones (C4) lo que permitió ubicar de manera rápida a la mujer, cuyos compañeros incluso se manifestaron frente al Palacio de Gobierno, exigiendo su ubicación, en tanto que descocidos falsificaron un manifiesto a nombre de los médicos residentes del hospital, acusando a un presunto novio de violentarla.
Reiteró su compromiso por cuidar la integridad de la población, en especial de las mujeres, y por ello se desplegaron tareas de inteligencia, seguimiento a cámaras de videovigilancia del C4, localización de un vehículo, entrevistas con diversas personas e indagatorias en distintas ubicaciones, lo que permitió ubicarla sana y salva.
La desaparición se registró alrededor de las cuatro de la madrugada del pasado miércoles 1 de junio, cuando en el C4 se recibió el reporte telefónico de una persona del sexo femenino alertando que su amiga, la médica residente, le había llamado rápidamente para decirle que la habían secuestrado.
De inmediato, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones de la SSyPC se desplazaron a entrevistarse con la persona que hizo el reporte y, luego de contar con más elementos, acudieron al domicilio de la doctora reportada como desaparecida y presuntamente secuestrada.
Posteriormente, los policías estatales revisaron videos de cámaras de vigilancia del C4 cercanas al domicilio, logrando identificar un vehículo Dodge Actitud rojo que en el que la médica se trasladó al hotel donde fue encontrada y puesta bajo resguardo para atenderla física y psicológicamente, en caso de ser necesario