La Carpeta de Investigación del presunto plagio de la médica interna del Hospital Rovirosa, Minerva Marmolejo, permanecerá activa hasta que se esclarezca completamente la situación.
Alberto Savala/Ultimátum
En medio del caos informativo que se desarrollo por los bandazos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y del gobierno estatal, este miércoles el vocero del gobierno estatal, Juan Carlos Castillejos, anunció que la Carpeta de Investigación iniciada por el presunto secuestro de la médica interna del hospital “Gustavo Rovirosa”, Minerva Marmolejo Moreno, se mantendrá abierta.
En entrevista con medios de información, el portavoz estatal reveló que después de la localización de la mujer originaria del estado de Michoacán, en un hotel del centro villahermosino, personal de la FGE se encuentra tratando de ubicar a la amiga que denunció los hechos, tras recibir presuntamente avisos de la supuesta víctima, de que estaba siendo plagiada.
El funcionario estatal indicó que actualmente se está tratando de identificar a la denunciante, a fin de esclarecer por completo los hechos que movilizaron prácticamente a todas fuerzas policiales del estado, tras reportarse el incidente el pasado miércoles alrededor de las cuatro de la madrugada.
Destacó que en medio de las investigaciones, la FGE también ya liberó a la persona que habían detenido y que presuntamente era el conductor de un taxi por aplicación, mismo que fue detenido para ser interrogado luego de ubicarse la unidad en la que la doctora se movilizó hasta el hotel donde finalmente fue localizada.
Subrayó que la presunta víctima de secuestro ya fue interrogada por personal de la FGE y ésta declaró no recordar nada de lo que pasó durante las horas en que fue reportada como desaparecida, por lo que fue entregada a sus familiares y actualmente no saben qué pasó con ella, incluso si está o no ya laborando nuevamente en el hospital estatal.
Cabe recordar que el pasado 1 del mes en curso, una amiga de la doctora interna del hospital Gustavo A. Rovirosa reportó el presunto secuestro de la mujer identificada como Minerva Marmolejo Moreno, misma que después de un toda una movilización policial y escándalo en redes sociales y medios de comunicación electrónicos, fue ubicada dentro de un hotel del centro de la ciudad, en condiciones que no fueron reveladas.
Tras su localización, las autoridades han guardado total hermetismo en torno al caso, y no han dicho si habrá sanciones contra la profesional de medicina, en caso de que todo se trate de un montaje con fines mediáticos en redes sociales.