Niños permanecen “regados” en aulas de tres escuelas diferentes, porque la alcaldesa María Esther Zapata no le da importancia al problema de la primaria Marcos Gutiérrez.
Miguel Ángel Buitrón/Ultimátum Tabasco
CÁRDENAS
La escuela primaria “Marcos Gutiérrez” tiene 50 años de fundada y varios meses sin ser usada por recomendación de la Coordinación de Protección Civil de Cárdenas, pues debido a su desgaste estructural, los daños ocasionados por los sismos y la falta de mantenimiento, corre el riesgo de colapsar.
Pero además de lo técnico su problema es legal, explicó la señora María de Ángeles León García, madre de familia de esta escuela, quien detalló que este inmueble no cuenta con documentos o escrituras que avalen la propiedad del terreno, razón por la cual las autoridades no pueden invertir un solo peso en su mantenimiento.
Detalló que el primer paso para solucionar este “enredo” es que el ayuntamiento que preside María Esther Zapata, a quien ya le explicaron la situación, le dé importancia al tema y los ayude a obtener los planos, así como facilitarles la regularización de los documentos correspondientes para obtener la escrituración.
“La verdad vimos poco interés del gobierno municipal”, explicó la entrevistada, quien lamentó que los 500 niños del turno matutino, y los 300 más del vespertino, están, junto a sus maestros, regados en las aulas de tres escuelas para recibir sus clases.
Discussion about this post