VILLAHERMOSA
Los resultados de las elecciones del domingo 5 de junio demuestran que es correcto que el PRD establezca alianzas con otros partidos de oposición, indicó el senador del PRD Juan Manuel Fócil Pérez, quien consideró que los nuevos gobernadores deben responder y atender las demandas de los ciudadanos, sin importar el partido al que pertenezcan.
En conferencia de prensa se refirió a los resultados de las elecciones que se realizaron en Tamaulipas, Quintana Roo, Oaxaca, Hidalgo, Durango y Aguascalientes y manifestó su confianza en que los nuevos gobernantes atenderán las necesidades y demandas de la población sin distinción alguna.
“La verdad, espero que los que ganen puedan dar mejor calidad de gobierno, que la gente sepa que cuando vote lograrán que se mejoren las cosas en su estado”, explicó.
En los estados en los que hubo varios candidatos de la oposición se dividió el voto y eso permitió un triunfo más fácil para el partido en el poder, subrayó Fócil Pérez.
Fócil Pérez recalcó que si los partidos de oposición quieren ganar elecciones deben ir unidos, porque de lo contrario se seguirán lamentando que al gobierno llegue gente poco preparada, sin convicción y sin ningún compromiso para atender la demanda de la población.
“Donde hubo una alianza de los partidos de oposición se lograron buenos resultados, pero hubo varios estados donde los partidos de oposición fueron separados y le fue más fácil a Morena la compra de votos, de representantes de casilla o líderes. El partido oficial utiliza viejas prácticas que siempre las criticaron”.
Consideró que el PRD deberá hacer su análisis interno en torno a los resultados de las elecciones del pasado domingo, “creo que se deben buscar buenos candidatos para que logremos fortalecernos”.