La disputa por una caguama se convirtió en una desgracia, pues uno de los implicados degolló a su compañero de parranda de un certero machetazo.
Alberto Savala /Ultimátum
CÁRDENAS
Disputándose la posesión de una caguama, dos sujetos se liaron a golpes la noche del pasado domingo y, tras sacar uno de ellos un machete, asesino a su amigo de parrandas cortándole el cuello.
El homicidio se registró alrededor de 19:30 horas en el ejido Arroyo Hondo, cuando los sujetos se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes en el patio de sus domicilios; luego de varias horas de convivencia y bromas comenzaron a pelear, al parecer disputándose la cerveza que, según ellos, ya se terminaba, dijeron testigos a la policía.
De acuerdo a informes de las autoridades locales, al calor de la borrachera que ya presentaban ambos, comenzaron a golpearse hasta que uno de ellos se alejó rumbo a su domicilio y regresó con un machete, quien sin más asestó un severo corte a la altura del cuello a su compañero, quien cayó al piso desangrándose.
Ante la situación, amigos y familiares de ambos sujetos pidieron ayuda a la policía y a paramédicos, sin embargo, al llegar al sitio, el herido ya había muerto por anemia aguda, debido a que la herida que le fue provocada le corto la yugular.
Ante la situación, los elementos de la policía municipal procedieron a detener al responsable, a quien remitieron a la Fiscalía General del Estado, para que responda por el homicidio, en tanto que personal forense de la dependencia procedió a realizar el levantamiento del cadáver.