La alcaldesa Ana Luisa Castellanos salió a darse un baño de pueblo montada en una bicicleta y recibió el desdeño de la población que la retó a ir a las comunidades abandonadas por su gobierno.
Alberto Savala/Ultimátum
PARAÍSO
Ante los nulos resultados en su gobierno, un inesperado paseo en bicicleta de la alcaldesa Ana Luisa Castellanos Hernández provocó que decenas de habitantes de comunidades locales la retaran a hacer lo mismo, sin escoltas, en al menos 15 localidades rurales que hasta hoy se encuentran abandonadas en esta demarcación.
La masiva petición se registró luego de que el vocero local presumiera a la primera regidora montando una bicicleta en ropa deportiva y paseando, escoltada por sus agentes de seguridad en el parque central de la ciudad.
Esto le valió una serie de insultos y llamados a que dejara de hacer el ridículo, e hiciera lo mismo en las comunidades del municipio donde hasta hoy reina la inseguridad, la falta de servicios básicos y, sobre todo, los caminos destrozados.
De esa manera, los habitantes de localidades como Hormiguero, Madero, Los Cocos, San Francisco sector “La barra”, la colonia Fonapho, Quintín Arauz, La Rinconada y hasta la calle “La bomba” se unieron a la convocatoria, a manera de reclamo por el abandono en el que el gobierno municipal los mantiene, mientras se pasea en eventos políticos y fiestas que no generan ningún beneficio al municipio.
Amaury Pérez, de la ranchería “Las Flores” primera sección, le recordó que cuando anduvo buscando los votos sí camino por esa localidad y ahora que ya ganó, no se ha vuelto a parar por la comunidad, pese a los múltiples oficios que le han entregado, solicitándole ayuda para mejorar las condiciones de vida de quienes habitan en esa comunidad.
Los vecinos de la colonia Fonapho le recordaron su promesa de componer el sistema de drenaje, así como las calles, la cual hasta el día de hoy no cumple por dedicarse a todo menos a gobernar.
Van por la destitución
Cabe señalar que amplio sector de la población llamó al Congreso estatal a validar la Ley de Revocación de Mandato en el municipio, toda vez que el actual gobierno no ha sabido estar a la altura de las necesidades de la población, e, incluso, privilegió con poder y dinero público a sus amigos y familiares, quienes hasta hoy presuntamente son quienes ostentan en el poder en el municipio.
Discussion about this post