Alberto Savala/Ultimátum
JALPA DE MÉNDEZ
Trabajadores adheridos al Sindicato Independiente de Trabajadores Estatales y Municipales del Estado de Tabasco (SITEMET) exigirán al dirigente estatal, José Luis Carrera Acosta, la anulación del proceso electoral realizado el pasado lunes, luego de la serie de anomalías registradas en la misma para beneficiar a la actual secretaria general Mercedes Velázquez García.
De acuerdo a los empleados, tras el conteo de votos se registró una diferencia de siete votos entre ella y el candidato Daniel Madrigal, observándose que se dejó votar a gente que no podía hacerlo, a fin de cargar la elección a su favor.
Cuestionado al respecto, Daniel Madrigal, aspirante a la dirigencia sindical, mencionó que tras el proceso los trabajadores quedaron decepcionados por la forma en que la otra candidata operó para mantenerse al frente del sindicato.
En tanto, empleados seguidores del candidato hasta hoy perdedor, anunciaron que si José Luis Carrera Acosta insiste en proteger a la secretaria general, renunciarán a la organización de forma masiva, pues ya está demostrada la forma ruin como opera Mercedes Velázquez, que le roba hasta a los muertos.
Anunciaron que apoyarán a Daniel Madrigal en los procesos de impugnación que llevará a cabo, a fin de que se limpie el sindicato de todos los vicios de corrupción en que lo ha hundido la actual dirigente con la complacencia de Carrera Acosta.
Cabe mencionar que, de manera preliminar, se sabe que al concluir la votación la actual dirigente alcanzó 51 votos, en tanto que su opositor obtuvo 44 sufragios.
Discussion about this post