Miguel Ángel Buitrón/Ultimátum
CÁRDENAS
Cada vez es más común que mujeres jóvenes en Cárdenas, que van desde los 11 a los 25 años, presenten el síndrome de “Ovarios Poliquísticos”, que son trastornos hormonales, que, según la literatura médica, no se sabe de dónde vienen, ni qué situación las causa, pero que tienen una constante, la obesidad o sobre peso, explicó el nutriólogo con especialidad clínica Jorge Arena García.
Este trastorno hormonal ocasiona ovarios de mayor tamaño con pequeños quistes en los bordes externos, además de problemas menstruales excesivos al aumentar los andrógenos (hormonas masculinas), infertilidad, dolor pélvico, exceso de bello, grasa corporal, piel grasosa y acantosis nigricans, además de fuertes cólicos.
Arena García detalló que, a su consultorio llegan al día de dos a tres mujeres con esta complicación, los “Ovarios Poliquísticos”, y todas traen problemas de sobrepeso, a causa de una inadecuada alimentación, lo que propicia glucosa, y que se vaya formando la grasa, y como consecuencia, dicho trastorno hormonal.
En sus casos graves, este síndrome de Ovarios Poliquísticos puede traer diabetes estacional o del tipo 2, abortos, apnea del sueño, depresión, ansiedad, sangrado uterino y cáncer (ovario, útero y de endometrio). La gran mayoría de estas féminas tiene sedentarismo, conserva malos hábitos alimenticios y no hacen ejercicio.
Arena García pormenorizó que este padecimiento se combate desintoxicando el cuerpo mediante una sana nutrición, a través de la cual se tiene que perder el 40 por ciento de la grasa corporal, lo que generará la desaparición de los cólicos, del bello facial, de los quistes y la anormalidad hormonal.
Discussion about this post