El día del accidente, vecinos de la localidad detuvieron al culpable de la muerte de dos personas, pero la policía lo llevó al hospital y no le puso vigilancia.
Alberto Savala/Ultimátum
PARAÍSO
Familiares y amigos de motociclistas fallecidos el pasado domingo en un accidente vial, exigirán a la alcaldesa, Ana Luisa Castellanos Hernández, la destitución de su jefe policiaco, después de haber dejado que se fugara el responsable del percance.
Lo anterior se anunció durante el sepelio realizado la tarde del pasado lunes, cuando se dio sepultura a la pareja de los motoristas, misma que dejó en la orfandad a un menor.
De acuerdo a la familia, tras el accidente registrado en la carretera de libramiento del puerto “Dos Bocas”, los habitantes de la ranchería Moctezuma primera sección detuvieron al responsable y lo entregaron a la policía, quien presuntamente estaba herido, y debido a ello se le trasladó al hospital municipal.
Horas más tarde se supo que el sujeto se dio a la fuga, ya que la policía local no dejó escoltas que lo resguardaran en el nosocomio, lo que le dio la oportunidad para huir con toda impunidad, pese a la muerte del hombre y la mujer, ésta última embarazada, incluso.
Los denunciantes estiman que la fuga no fue fortuita y sospechan que hubo un pago de por medio para ello.
Ante esa situación solicitarán a la alcaldesa que remueva a los mandos y policías involucrados, para que sean procesados debidamente por la FGE, a quien pedirán todo el peso de la ley para el presunto culpable del accidente, así como para quiénes lo protegieron.
Discussion about this post