En el ayuntamiento de Centro le dieron un bono de 3 mil 600 pesos a trabajadores de base y uno de mil 850 a empleados eventuales.
Gabriela Jiménez/Ultimátum
Total descontento hay entre los trabajadores eventuales del ayuntamiento de Centro, luego de que ayer recibieran el bono del servidor público que resultó ser más bajo que el de los trabajadores de base, con una diferencia de mil pesos, cuando todos desarrollan sus actividades para el mismo gobierno y no debiera haber diferencias, señalaron.
Luego del atraso de un día para pagar dicho bono que estaba programado para el pasado martes por la tarde, ya que al parecer falló el sistema de cómputo administrativo del ayuntamiento de Centro, el día de ayer los empleados eventuales se llevaron la sorpresa que este era menos que los trabajadores base.
Los empleados de base recibieron 3 mil 600 pesos y los eventuales solamente mil 850, lo que provocó la molestia de muchos, ya que argumentaron que ellos son los que realmente sacan el trabajo en todas las áreas.
Hasta el momento se desconoce bajo qué análisis la autoridad municipal dio un bono más bajo a los trabajadores que no son de base, cuando supuestamente todos son servidores públicos y tienen el mismo derecho.
Ayer por la tarde se comenzó a pagar esta prestación, aunque con sabor amargo para los trabajadores eventuales, quienes esperaban un incentivo mayor por la labor que realizan.