Miguel Ángel Buitrón/Ultimátum
CÁRDENAS
Durante la pandemia por el Covid-19, que sacudió la salud y la economía, se la vio difícil y hoy ya no se da abasto. Es José del Carmen Sánchez Jiménez quien desde hace nueve años se dedica a la renta de mesas, sillas, cristalería y mantelería para fiestas.
En su vetusta camioneta de redilas, desde que fue liquidado en su trabajo, Carmen, como es más conocido, emprendió su negocio de renta y traslado de mesas y sillas para cualquier tipo de evento social, pero fue en el 2020 y 2021, que, literal, lloró de impotencia al no tener ingresos económicos, pues debido al “encierro” o “cuarentena” nadie organizaba fiestas.
Pero hoy, Carmen no se da abasto, al igual que las otras 30 mini empresas que se dedican al arrendamiento de mantelería, mesas y sillas para fiestas, pues entre semana le “caen” hasta 10 eventos, y el fin de semana sobrepasa las 15 celebraciones.
“Repuntó bastante, este año levanto, tengo mucha chamba todos los días gracias a Dios”, exclamó Carmen, olvidándose ya de los momentos amargos que vivió en la pandemia, cuando escaseaba el trabajo y los ingresos económicos para solventar los gastos de comida y otros.
Y aunque no tiene la misma movilidad que el día de la madre, Carmen espera tener este 19 de junio, Día del Padre, un día movido.
Discussion about this post