Andrés Llanos
Fiel a su estilo, el presidente Andrés Manuel López Obrador, estuvo jugando por varios días, con la asistencia a la Cumbre de las Américas. En una muestra de diplomacia al más alto nivel, los Estados Unidos le enviaron mensajes respetuosos al mandatario, quien finalmente materializó el desdén al gobierno norteamericano.
El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, es el indicado para representar a México , una vez más, en un evento de tan alta envergadura.
El canciller que dicho sea de paso, ha tejido buenas relaciones con el gobierno norteamericano, cuya labor contribuyó en gran medida, a la concretizacion del T-MEC.
Los bonos de Ebrard, subirán considerablemente, con miras a la carrera presidencial que ya libran los aspirantes del gobierno de la 4T.
La cumbre que se desarrolla en la ciudad de Los Angeles, representa un escenario al que ni Claudia Scheinbaum, ni Adán Augusto López , tienen acceso.
Es posible que Marcelo sea la carta que se le presenta a los Estados Unidos, para atender los asuntos que importan a ambos países. Mientras que en el pais, la sucesión adelantada, es el juego perverso auspiciado desde Palacio Nacional.
Se sabe que en politica, la forma es fondo, y Marcelo Ebrard se sabe en el lado correcto de la sucesion. Al tiempo en que se normalizan, las relaciones con el gobierno de Joe Biden.
El canciller Marcelo, por su trayectoria política, sus contactos y relaciones,está en otro nivel, alejado de la competencia, que no es competencia, porque se asemeja a una guerra preparada por unos cuantos vivos, para que se anoten los despistados.
La Cumbre de la Américas en sí, contribuye con un escalón más, a la sucesión en Mexico. La hermandad que existe entre los pueblos de México y Estados Unidos, es a todo dar.
Visión 1.- El 7 de Junio se celebra la libertad de expresión, siendo ésta, dirigida a los periodistas. Sin embargo, la libertad de expresión, debe ser ejercida en mayor proporción por la sociedad. La ausencia de la participación crítica de la sociedad, permite el autoritarismo del gobierno.
Visión 2.- Que el priismo está instalado muy a gusto en morena. Pues solo basta ver qué en Oaxaca, ganó la gubernatura Salomón Jara, que pasó 33 años de priísta.Mientras que Julio Menchaca que ganó en Hidalgo, cuenta 35 años en el revolucionario institucional. El PRI no se destruye, solo se transforma.
Visión 3.- En las próximas semanas se verá, cuántos ex gobernadores se convertirán en embajadores o lo que sea que hayan pactado, al calor de las elecciones.