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Continúan deficiencias

10 de junio de 2022
in Chiapas, Noticias
Continúan deficiencias
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Viviann Garpe/Ultimátum

VILLAHERMOSA

Falta de fármacos y citas médicas tardadas son las quejas principales que recibe a diario el Sindicato del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Sicobatab), en contra del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabsaco (ISSET), señaló Asterio Enrique Priego López, secretario de Prestaciones Económicas y Servicios Médicos de esta organización.

Las quejas más recurrentes de los derechohabientes son el desabasto de medicamentos y el mal trato que reciben los pacientes que acuden en busca de auxilio médico, agregó el líder sindical.

A más de un mes que el director del ISSET, Fernando Mayans Canabal, ofreció disculpas a los trabajadores del estado y puso como plazo diez días para dar solución al problema, la situación es la misma.

“Las quejas siguen llegando y ahora no solo por el tema de medicamentos sino también por las citas tan prolongadas que los doctores dan a los pacientes, quienes quedan a la espera de que se resuelva su situación”, explicó Priego López.

Las condiciones de atención son pésimas, pues en los hospitales del ISSET han llegado a tener que sentar a los pacientes en los pasillos, porque no hay camas disponibles para poder acomodarlos, “ni que decir del trato tan grosero con el que atienden desde que entra uno a la institución médica”, subrayó.

“Nosotros lo que pedimos es que se nos atienda conforme al derecho que nos corresponde. El director Fernando Mayans dice que nosotros le debemos al ISSET 55 millones de pesos, cosa que no nos explicamos de donde viene esa deuda, porque a nosotros quincena con quincena se nos aplica el descuento de gastos médicos, lo usemos o no”, declaró el secretario.  

Manifestó que hay veces que se normaliza el servicio y se encuentran fármacos, pero hay otros momentos en los que se les exigen las medicinas que necesita el paciente y la única respuesta que obtienen es ignorar sus peticiones. “Nosotros contamos con un seguro de gastos mayores, además del ISSET, y aun así, por más que les ayudamos en esa parte, no vemos un cambio en el servicio” expresó.

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