Alberto Savala/Ultimátum
BALANCÁN
Hasta las puertas de su casa acudieron ayer trabajadores del servicio de limpia, a reclamar a la presidente municipal, Luisa del Carmen Cámara Cabrales, el pago del bono por “El Día del Servidor Público”, mismo que la alcaldesa se ha negado tajantemente a pagarles, asegurándoles que no tienen derecho al mismo.
Los inconformes acusaron que desde hace varios días han venido tratando de dialogar con la regidora, pero ésta se ha negado a escucharlos, escondiéndose para no explicarles qué hizo con el dinero que se programó para el pago de esa prestación, misma que solo hizo efectivo a unos cuantos empleados del municipio.
Temerosos de que la munícipe tome venganza por la protesta, los trabajadores explicaron que debido a la cerrazón de la funcionaria decidieron “caerle” en su casa, a ver si ahí ya dejaba de esconderse y darles la cara para explicarles por qué se niega a pagar un derecho que ya ganaron como trabajadores del municipio, y más cuando la mayoría de ellos tienen salarios pírricos.
“Se lo hemos estado pidiendo desde hace varios días atrás, pero dice que no tiene dinero. Que lo está ahorrando, aunque no nos dice en donde ni para que”, acusaron los inconformes, quienes desde temprana hora se apostaron a las puertas de la casa de la edil de extracción morenista.
Cabe mencionar que entre los manifestantes se encuentran en su mayoría personas de la tercera edad que realizan labores de limpieza y recolección de basura en el municipio, mismos que dijeron esperarán el tiempo que sea necesario hasta que se les pague el recurso, el cual ya se ganaron.
Discussion about this post