Brownies con mariguana empiezan a circular por diferentes centros educativos del Estado y alarman a la población que pide mayor vigilancia.
Alberto Savala/Ultimátum
COMALCALCO
La detección de brownies o mariguanopanecillos en escuelas de Villahermosa y la Chontalpa, desató ya una oleada de alertas en diversos centros educativos de la región, especialmente por su fácil compra.
De acuerdo a maestros y padres de familia consultados, existe una seria preocupación por el tema, particularmente por la forma creativa como se hace llegar la droga a estudiantes.
Los profesores, quienes pidieron el anonimato por miedo, indicaron que en municipios como Comalcalco y Paraíso ya se reportaron algunos casos, por lo que urge que se atienda y se instrumenten medidas de protección en las escuelas, antes de que se lamenten desgracias en los salones.
“Actualmente, en varios planteles se han detectado jóvenes en posesión de droga y alcohol y, con la llegada de estos panes intoxicantes, será peor”, dijeron.
Llamaron a la Secretaría de Salud y de Educación, además de seguridad pública, a instrumentar estrategias de combate, porque como se sabe, los panes se ofrecen por redes sociales y se entregan como alimentos a través de motomandados y aplicaciones.
Como se recordará, el pasado miércoles un grupo de alumnos del Centro Educativo Integral número 1, ubicado en la colonia Tierra Colorada, colapsó tras comer estos panes que consiguieron a través de una alumna, que se los vendió en hasta 100 pesos la pieza.
Los alumnos requirieron de atención médica, además de que las alarmas se encendieron entre los padres de familia del plantel.
Discussion about this post