Miguel Ángel Buitron/Ultimátum
CÁRDENAS
Elementos de la Fiscalía General del Estado de Tabasco, El Ejército Mexicano, La Policía Estatal y Municipal se presentaron la mañana de este viernes en las instalaciones de la Escuela Secundaria Federal Número 2 Ricardo Flores Magón, luego de que un medio de comunicación dijera que un alumno había disparado y amagado a uno de sus profesores.
Los hechos resultaron exagerados, pues a un estudiante «especial» del tercer año, que padece Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH), se le hizo fácil sacar un arma inservible de su casa, con lo cual se causó un escándalo fuera de proporciones, informó la maestra Felicia Amada Pacho Ávila, subdirectora de la Federal 2.
Explicó que las mismas autoridades que se presentaron dieron fe de lo anterior, pues revisaron las cámaras, recorrieron la escuela e inspeccionaron el revólver calibre 22, la cual corroboraron que no sirve.
Sobre el alumno, explicó que es un niño especial, que padece Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad, a quien siempre se le protegieron sus derechos humanos, para no afectarlo en su vida y educación. Sin embargo, la madre del menor decidió, y así consta en actas, retirar a su hijo de la escuela.

Discussion about this post