Alberto Savala/Ultimátum
JALPA DE MÉNDEZ
A medida de presión, padres de familia del jardín de niños “Baudelio Madrigal Hernández”, cerrarán a partir del lunes y de forma permanente el plantel, en demanda de un intendente.
Lo anterior, luego de que tras un año de estar solicitando el personal, la Secretaría de Educación se ha negado a enviar el recurso, obligando a los niños a tener que estudiar en condiciones de insalubridad.
De acuerdo a Gabriela Hernández Pérez y Carolina Damián Jiménez, tesorera y presidente de la Sociedad de Padres de Familia, respectivamente, ellos se han organizado para mantener el plantel limpio, pero tras los problemas económicos que dejó la pandemia, las familias están tratando de recuperarse y no se dan abasto.
Indicaron que, aunado a ello, el personal de limpieza es obligatorio en cada plantel y la Setab ha omitido cumplir con la ley.
Mencionaron que, debido a esa situación, como padres de familia van a insistir con las medidas que sean necesarias, para exigir a la Secretaría de Educación que aporte el personal que la ley ordena.
Discussion about this post