Comerciantes asentados en el parque de La Bandera, en la colonia Gaviotas Norte, fueron notificados de su desalojo, debido a un proyecto de infraestructura que prácticamente los hará fracasar.
Viviann Garpe/Ultimátum
La remodelación del parque La Bandera, ubicado en la cabeza del puente Solidaridad, en la colonia Gaviotas Norte, es un proyecto de infraestructura que no pensó en ninguno de los comerciantes que serán afectados, solo en los intereses de los gobernantes, señalaron comerciantes asentados en la zona.
Vendedores de tacos, tortas, ropa usada y aguas frescas fueron notificados que en los próximos cuatro meses comenzará la remodelación del parque en cuestión y deberán desalojar el espacio.
La molestia de los afectados fue porque la reubicación que les ofrecen, a la altura del puente vehicular que comunica a la colonia Gaviotas con la avenida Paseo Tabasco, no es para nada favorecedora para sus ventas, las cuales desde antes ya se veían mermadas.
Estimaron que la opción que les dieron por parte del Ayuntamiento de Centro les traerá pérdidas de hasta un 70 por ciento, dejando a familias con más carencias de las que ya de por sí viven. Solo pidieron que no se les afecte más, que se busque un lugar que no golpee estrepitosamente a sus negocios y ganancias.
El pasado 4 de junio, durante la supervisión de los avances del proyecto de embellecimiento del malecón Leandro Rovirosa Wade, los comerciantes intentaron dialogar con la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta y no tuvieron éxito.
Personal del ayuntamiento, dijeron, les tomó los datos de sus peticiones para llegar a un mutuo acuerdo que favoreciera a ambas partes. No obstante, siguen en espera de la respuesta pues al parecer las autoridades no han cambiado de parecer ni se les ha notificado de una nueva propuesta.
«Nos quieren por la bajada del puente de Paseo Tabasco; ahí hay unas canchas dónde casi nadie pasa, dónde saben ellos de antemano que no tendremos ventas, allá no hay nada», expresó José Ángel “N”, vendedor de churros por más de 15 años en la explanada del parque.
Nuevamente el gobierno sigue demostrando la poca empatía que se tiene con el pueblo tabasqueño y las finanzas de cientos de familias que a diario trabajan para llevar el pan a la mesa, señalaron los inconformes.
Discussion about this post