La alerta generada por venta y consumo de panecillos con mariguana despertó el interés de las autoridades de la SSyPC para indagar en las escuelas.
Alberto Savala/Ultimátum
Ante las recientes denuncias de pastelillos con mariguana en escuelas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana implementará revisiones aleatorias a motociclistas dedicados a los moto mandados.
Lo anterior, según lo anunció el comisionado José del Carmen Castillo, quien explicó que la idea es detectar el modus operandi de quienes los están fabricando y cómo los están distribuyendo entre la población estudiantil de Tabasco.
En entrevista, señaló que los operativos que recientemente encabeza personalmente el titular de SSyPC Hernán Bermúdez Requena, están precisamente focalizándose a que los motociclistas especialmente traigan sus documentos en regla, para evitar que las motos se sigan usando como transporte para la delincuencia.
Subrayó que ya se giraron órdenes para que personal del área de inteligencia investigue los casos denunciados hasta el momento en el estado y el operativo se mantendrá y reforzará para combatir el problema.
Precisó que, a través de las áreas de enlace ciudadano, buscarán, con las sociedades de padres de familia, aplicar la ley contra expendedores de alimentos chatarra en los planteles escolares y así evitar o vigilar el ingreso de este tipo de alimentos con enervantes a las escuelas.