Miguel Ángel Buitrón/Ultimátum
CÁRDENAS
Este domingo se realizó la “Enrama” a San Antonio de Padua, “patrono” del municipio de Cárdenas y nombre de la parroquia que se ubica en el centro de la ciudad, en la cual participaron decenas de feligreses quienes, como es costumbre, presentaron su ofrenda al “santísimo”.
Desde muy temprano decenas de fieles católicos, seguidores de San Antonio, se congregaron para desfilar por las principales calles de la ciudad, hasta llegar a la parroquia del beato, para entregar su “presente”, en donde hubo de todo.
Se pudo observar ancianos en su triciclo, adornado con globos y hojas verdes, en donde trasladaban variedad de frutas, pencas de plátano y mucha fe. Otros feligreses, como el caso de una familia que en una camioneta Ram doble cabida llevaban bultos de limones. Otros más, en vehículos pequeños transportaban despensas.
En otras unidades iban los coros, con todo y sus instrumentos musicales, cantando melodías a San Antonio, mientras que, caminando, mujeres vestidas de blanco y rojo, con globos color escarlata, los mecían de un lado a otro. Al ritmo de la música.
No podían faltar el ganado vacuno y porcino, además de aves de corral que recibió la parroquia, dentro de las festividades a San Antonio de Padua que se celebra este lunes 13 de junio.