En la villa Benito Juárez las carencias económicas se reflejan en los escasos útiles escolares que los niños llevan a la escuela.
Miguel Ángel Buitrón/Ultimátum
CÁRDENAS
La villa Benito Juárez de Cárdenas es de las zonas más alejadas y, por lo tanto, también de las más abandonadas y pobres, en donde la menesterosa economía de las familias se refleja en las carencias que sufren los niños, sobre todo en sus útiles escolares.
Es por esta razón que la Fundación Villegas entregó a cuatro niños de diferentes escuelas primarias de la villa Benito Juárez, misma cantidad de mochiles, con sus útiles escolares, con la finalidad de apoyar a sus papás en los gastos e incentivar a los estudiantes a continuar con sus labores académicas.
Los estudiantes beneficiados son niños de diez que se han esmerado y que, a pesar de sus problemas económicos, tienen calificaciones de excelencia. Ellos son Rosy Nohely de quinto año, Alejandro Hernández del sexto, de la colonia El Retiro, así como Hanny Jiménez y Monserrat de la Cruz, de villa Benito Juárez.
Anabel Carrasco destacó que la Fundación Villegas apoya la economía familiar con diversos programas altruistas y, en breve, entregarán sillas de ruedas, bastones y andaderas a personas con capacidades diferentes, así como distintos apoyos a los adultos mayores de esta región.