Gabriela Jiménez/Ultimátum
Un verdadero peligro representa los juegos infantiles que se instalaron a orillas del río Grijalva, en el nuevo malecón Leandro Rovirosa Wade, ya que están a escasos metros del afluente y podría originarse un accidente fatal con algún niño.
Aunque se desconoce el proyecto integral de la obra, es cuestionable el hecho que hayan instalado juegos infantiles a escasos metros de la orilla del río Grijalva, sobre todo porque representa un peligro para los infantes que acudan a querer jugar en ese lugar.
Se puede observar columpios, escaleras infantiles y otros dos juegos más que fueron colocados sobre un camino de terracería a orillas del malecón, a pocos metros de la margen derecha del río. Se desconocen los motivos por los cuáles tomaron esta decisión que podría provocar un accidente lamentable, tomando en cuenta que los niños son muy inquietos y podrían caer al agua.
Cabe mencionar que estos juegos se encuentran a un costado de lo que será el muelle de las lanchitas que transportarán a los ciudadanos de un lado a otro. En ese mismo lugar hay un barranco que precisamente termina en el río.
Aunque para muchos esto no tenga mayor relevancia, lo es cierto es que si no se pone cuidado esto podría originar más adelante un accidente fatal.
Ya algunos habitantes de las Gaviotas han mostrado su inconformidad por esta situación y han solicitado que estos juegos sean reubicados de ese lugar a un espacio más seguro, únicamente se espera cuál será la respuesta de las autoridades.
A lo largo y ancho del nuevo malecón se han colocado infinidad de juegos infantiles, pero que de alguna manera no representan ningún peligro para los infantes. Sin embargo, estos que se encuentran en la orilla del río son factibles de accidentes.