Miguel Ángel Buitrón/Ultimátum
CÁRDENAS
Un espectáculo de luces y juegos pirotécnicos fue el que disfrutaron decenas de cardenenses en el marco de la celebración del Santo Patrono San Antonio de Padua, con la quema de un castillo de más de 10 metros que se incineró en 20 minutos en la terraza de la iglesia en la Plaza Hidalgo de este municipio.
El castillo midió poco más de diez metros de altitud, contó con cuatro imágenes, la cruz, la corona de la virgen de Guadalupe, un cáliz y la imagen principal, la de San Antonio de Padua, que fue la que más destacó y se iluminó durante la conflagración.
Según Luis Enrique Rodríguez, artesano cardenense de ascendencia poblana, explicó que en el espectáculo se usaron diferentes colores que iluminaron el cielo durante la noche, entre ellos el verde, amarillo, rojo y azul.
El castillo fue construido en poco más de seis horas, por ocho personas, en la terraza de la iglesia San Antonio de Padua y contó con 400 luces y explosivos, además de los juegos pirotécnicos que iluminaron la negra noche, dándole color a los festejos del patrono, frente a una gran muchedumbre ávida de este espectáculo que no veían desde que inició la pandemia.
Enrique Rodríguez reveló que son una empresa cardenense, única en el municipio, que está registrada y que cuenta con los permisos correspondientes, tanto de Protección Civil como de la Secretaría de la Defensa Nacional.