Alberto Savala/Ultimátum
Elementos de la policía estatal preventiva realizaron un operativo en el parque “Tomás Garrido Canabal”, la mañana de ayer, ante el reporte de dos urnas funerarias ubicadas a orillas de la laguna de “Las Ilusiones”.
De acuerdo al informe de las autoridades, fueron ciudadanos que realizan actividades físicas en el sitio, quienes vieron de manera sospechosa las dos vasijas fúnebres escondidas en una especie de nichos, ubicados en un desagüe de la estructura que sirve como muro de contención al parque.
Ante ello, se enviaron elementos de investigación al lugar, quienes mediante el uso de guantes revisaron los contenedores, mismos que estaban vacíos.
Ante la situación decidieron dejarlos en el mismo lugar, aunque se sospecha que ambos pudieron ser parte de un acto de “última voluntad” de dos personas que habrían pedido ser arrojados en cenizas al cuerpo lagunar, hoy terriblemente contaminado con obras y descargas de aguas negras.
Las autoridades anunciaron una mayor vigilancia para evitar este tipo de situaciones, que a decir de las funerarias no están consideradas como un delito.