Alberto Savala/Ultimátum
COMALCALCO
Ante la oleada de casos de jóvenes intoxicados con alimentos que contienen mariguana, padres de familia y autoridades de los Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE) iniciaron el cierre de sus instalaciones a comida externa, y dieron a conocer que sancionarán a quienes los expendan dentro de sus instalaciones.
A través de un comunicado filtrado a medios, las autoridades del plantel número 20, ubicado en el poblado Jalupa, de Jalpa de Méndez, informaron al alumnado, padres y personal en general, de la prohibición para ingresar a la institución con comidas y bebidas de todo tipo.
En el oficio llamaron al área de prefectos a vigilar los ingresos del alumnado, a efecto de evitar alimentos tóxicos dentro de la escuela, misma que cuenta con servicios de cafetería para garantizar alimentos libres de los enervantes.
En tanto, en el municipio de Comalcalco la directiva del plantel número 4 reportó la expulsión de dos alumnos por vender y consumir brownies con canabis dentro de la escuela.
El director general del subsistema, Miguel Ángel Contreras, reveló que incluso se inició un proceso legal contra el alumno vendedor.
Cabe señalar que desde la semana pasada, diversas escuelas en Chontalpa reforzaron su vigilancia, por temor a casos de venta y consumo de alimentos, dulces o bebidas con mariguana en la zona.